01 diciembre 2015

ArchiCAD, el software que busca un lugar en el mercado boliviano

Con el objetivo de maximizar la productividad hasta un 30% en el sector de la construcción, la empresa Graphisoft presenta su solución tecnológica de diseño arquitectónico tridimensional denominado ArchiCAD, que trabaja con el Modelado de Información de Construcción (BIM, siglas en inglés), obteniendo además datos del proyecto como: la característica de la construcción y el presupuesto que demanda la futura materialización del proyecto.

Maximiza el tiempo y productividad. Sergio Rodríguez, director regional para Latinoamérica de Graphisoft, informó que ArchiCAD trabaja con proyectos BIM, que es el proceso de generación y gestión de datos de la construcción utilizando software dinámico de modelado en tres dimensiones y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño, además de maximizar la productividad hasta un 30% de la construcción, incidiendo en el incremento de costos.

"Este proceso produce el modelo de información del edificio, que abarca la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica, así como las cantidades y las propiedades de sus componentes. Por ejemplo, si tenemos que edificar un hospital, cuyo costo de edificación fácilmente puede llegar a los $us 30 millones y si la variante del presupuesto de este proyecto es un 20%, estamos hablando que tendremos una reforma del presupuesto que llegaría a los $us 18 millones para finalizar esta construcción", especificó Rodríguez.

Trabaja con nube de puntos. Rodríguez también especificó que ArchiCAD trabaja con Nube de Puntos, que es un conjunto de vértices de un sistema de coordenadas tridimensional que pueden ser generadas incluso por escaneo 3D a infraestructuras existentes, para posteriormente trabajar remodelaciones dentro de esa construcción.

Ampliación de la biblioteca. ArchiCAD es modular y fácilmente ampliable a través de plugins (Archisuite o cadimage), con los que se podrá ampliar las características del software como objetos y herramientas, bibliotecas de marcas comerciales, motores de render, además de tener conexiones con otros programas de arquitectura (Líder, Cype y Tricalc).

El software CAD de modelado de información de construcción está presente en 120 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, llegando a más de 200 mil usuarios inmersos en el sector de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario