06 diciembre 2015

Apple, Google y Tesla, las empresas más innovadoras

El Boston Consulting Group publicó su último análisis sobre las empresas más innovadoras de 2015. Los primeros diez lugares corresponden a las siguientes compañías: Apple, Google, Tesla Motors, Microsoft, Samsung, Toyota, BMW, Gilead Sciences, Amazon y Daimler.

En este marco, Apple y Google conservaron los dos primeros lugares de la clasificación. Tesla, por su parte, saltó del lugar 41 al tercero. El análisis destaca el avance de las compañías tecnológicas como las fuerzas líderes en términos de innovación y resalta la inalterada presencia de firmas tradicionales en puestos de privilegio. Cinco de las diez primeras corporaciones no son tecnológicas, al igual que una década atrás.

Este hecho rompió las expectativas de los analistas, quienes auguraban que las tecnológicas iban a desplazar a los gigantes tradicionales. El estudio puntualiza que 38 de las 50 compañías más innovadoras no son tecnológicas, lo que confirma la fuerza de corporaciones con amplia trayectoria como motores de innovación, alejándose de prácticas conservadoras.

Por otra parte, IBM aparece en el lugar 13; Yahoo, en el 16; Netflix, en el 21; Hewlett-Packard, en el 23; Facebook, en el 28; Hitachi, en el 38; 3M, en el 40; NEC, en el 41; Huawei, en el 45 y Lenovo, en el 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario