09 noviembre 2015

Un antivirus que no necesita ser actualizado

Las computadoras y dispositivos viven bajo una constante amenaza, la de miles de programas maliciosos, virus, ataques, etc. Estos programas evolucionan, mutan y se transforman para burlar las defensas del los programas antivirus.

La mejor solución está en combinar la prevención en nuestros hábitos de uso con una buena suite de seguridad, completa y eficaz pero sobre todo continuamente actualizada.

Y ése es precisamente el punto más débil del software de seguridad. Si se encuentran con un malware que no figura en su base de datos, no será identificado como tal. Y es virtualmente imposible tener una base de datos 100% eficaz.

Una posible solución la acaba de presentar la compañía israelí Deep Instinct. Su producto, basado en la creación de una red neuronal artificial, examina millones de creaciones maliciosas y aprende cómo solucionar las amenazas futuras.

El proceso se denomina aprendizaje profundo (deep learning) y apuesta por el aprendizaje de la citada red neuronal que, tras analizar millones de patrones utilizados por malware ya creado, sabría identificar y neutralizar nuevas amenazas.

Sobre el papel suena muy atractivo y las cifras también acompañan: un 20% más de éxitos del software de Deep Instinct a la hora de reconocer amenazas comparado con otras soluciones antivirus completamente actualizadas.

La compañía prevé comercializarlo en los próximos meses. Tal vez estemos ante el antivirus definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario