09 noviembre 2015

La solución de Acer para el colegio

Se trata de Acer Classroom Manager, que es una plataforma gratuita de la compañía taiwanesa para los equipos Acer para facilitar el trabajo a los profesores. Un gestor para la clase que permite controlar desde un mismo PC todos los equipos de los estudiantes. Desde aquí se realizan acciones como encender todas las computadoras con un solo clic, monitorizar la actividad de los alumnos en cualquier momento o bloquear los equipos en el momento en el que se quiere máxima atención o cuando el estudiante se distrae. Además, también ofrece la opción de crear tests y tareas personalizadas para avanzar en la lección y cuyos resultados se muestran de forma automática.

Acer ha trabajado bastante en el campo de la educación. La compañía taiwanesa se ha hecho fuerte en este campo con propuestas como el Acer Aspire Switch 10 E, pensadas para favorecer el uso en las aulas con un diseño portátil y una buena autonomía para aguantar toda una jornada. Pero además, también ofrece otras herramientas como proyectores o computadoras todo en uno.

Ante la gran cantidad de portátiles y equipos tecnológicos que forman el aula digital, se hace imprescindible contar con una herramienta que ayude a gestionar la clase. Y es aquí donde entra Acer Classroom Manager, una solución pensada para los equipos de Acer (pero que también funcionará con modelos de otras marcas). Esta herramienta se descarga de forma gratuita y nos permite llevar a cabo una serie de acciones de forma centralizada.

Para empezar el profesor puede encender desde su equipo el resto de equipos del aula a través de un solo clic. Una forma muy cómoda para poner en marcha la clase y no perder tiempo innecesario. Para evitar que los alumnos se distraigan, durante la lección se puede bloquear el acceso a determinadas aplicaciones o sitios web. De hecho, es posible bloquear por completo el PC tanto a través del teclado como el ratón. Acer Classsroom Manager también ofrece la opción de monitorizar en tiempo real la actividad que están llevando a cabo los alumnos, y devolver a los estudiantes que se distraigan a la pantalla de la lección.

Como era de esperar, desde esta solución también se puede inicializar de una forma centralizada una determinada aplicación en todos los PC y compartir contenidos multimedia como vídeos o audio. Además, a través de las carpetas compartidas se hacen llegar documentos o diferentes archivos a determinados componentes de la clase (por ejemplo por grupos de trabajo) o a todos al mismo tiempo. Otra de las opciones interesantes es la de chatear con diferentes alumnos o hacerles entender un aspecto de forma individualizada sin que los otros se enteren. Por último, la plataforma también ofrece la capacidad de crear tests para medir los progresos de los alumnos en tiempo real. Esta plataforma electrónica le muestra al profesor (y a los propios alumnos) los resultados en tiempo real de modo que no se pierde tanto tiempo en correcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario