30 noviembre 2015

La pantalla del celular tiene 30 veces más bacterias que inodoro

Las pantallas de los teléfonos inteligentes pueden contener hasta 600 bacterias, 30 veces más que las 20 que hay en la taza de un inodoro, según la investigadora del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona (UB) Maite Muniesa.

Muniesa presentó un informe sobre los gérmenes en la vivienda, a partir de un estudio realizado con una encuesta en 1.000 hogares españoles para conocer sus hábitos de limpieza. La experta en microbiología alertó de una falta importante de desinfección en "zonas olvidadas" de las casas, como las bayetas y esponjas, los vasos donde se guardan los cepillos de dientes y las gomas de aparatos como la nevera o la cafetera.

"No es lo mismo tener una superficie limpia que una superficie descontaminada", insistió, tras revelar que las bacterias que se han encontrado en las pantallas de "smartphones", o teléfonos inteligentes, y tabletas son del mismo tipo que las que hay en esponjas de la cocina.

"Esto es porque manipulamos muchos objetos a la vez", explicó, "y no nos desinfectamos las manos debidamente".

En este sentido, advirtió la necesidad de extremar las medidas higiénicas en el contacto directo con mascotas, niños pequeños, mujeres embarazadas o personas enfermas.

20 por ciento

De infecciones se contrae en el hogar

La falta de higiene en las tablas que se usan para cortar alimentos crudos y carne puede ser el origen de algunas infecciones alimentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario