30 noviembre 2015

Exitoso Tigo Sport Run

Juan Jorge González y Jazmín Ayala fueron los ganadores de la carrera pedestre Tigo Sport Run, que se desarrolló con éxito ayer en Cochabamba.

González y Ayala compitieron en la categoría más dura, los 10 kilómetros. Mientras que Víctor Aguilar y Edith Mamani fueron los vencedores en la categoría 5K.

En una mañana nublada 1.001 corredores tomaron parte de la competencia. Los primeros en llegar a la meta fueron los que corrieron los 5k, en la que estuvieron varios fondistas conocidos que prefirieron correr esa distancia, porque en diciembre participarán de la última Carrera Pedestre 10K que organiza el Gobierno, en el trópico cochabambino.

Víctor Aguilar fue el primero en cruzar la meta, con un tiempo de 15’55”71. El segundo lugar fue para Efraín Choque (16’28”76) y en el tercer puesto llegó Wilfredo Gamarra (17’04”43).

Edith Mamani fue la primera dama en llegar a la meta, con un tiempo de 19’18”60. El segundo lugar fue para Vianca Pereira (19’35”01) y la medalla de bronce la obtuvo Mirian Soliz (21’10”62).

Mientras que Juan Jorge González finalizó el circuito de 10K con un nuevo récord del evento, 33’54”22. El segundo puesto fue para Ever Espinoza (34’15”18) y el tercer lugar para Julina Andrade (35’42”90).

Jazmín Ayala que ganó también esta carrera en Oruro, ayer fue primera en los 10k con un tiempo de 42’14”85. El segundo puesto fue para Laydy Ayaviri (46’50”26). En el tercer lugar ingresó la atleta con el #645, pero participó en la premiación. Los organizadores pidieron que pueda hacerse presente en las oficinas de Tigo para recoger su premio.

Los tres primeros lugares recibieron además de medallas, celulares de última generación. González, además, logró otro premio por el récord.

Carrera benéfica

Un total de Bs 50.050 es el monto que Tigo recaudó y donó al pabellón de quemados del hospital Manuel Ascencio Villarroel.

OPINIONES

Juan Jorge González. Atleta 10K

"Contento por ganar esta carrera que estaba bien organizada. Llevo entrenando dos años, poco a poco estamos viendo los resultados de mi entrenamiento. Participo en las carreras del presidente Evo, me falta todavía para ingresar entre los 10 primeros"

Víctor Aguilar. Atleta 5K

"Nosotros entrenamos bastante, participamos constantemente en las carreras del presidente Evo, estamos bien preparados. Este año me fue muy bien en estas carreras y logré clasificar a la San Silvestre que la voy a correr el 31 de diciembre en Brasil"

Jasmín Ayala. Atleta 10K

"Me estuve preparando mucho, pero no sólo para esta carrera, sino para varias, especialmente del presidente Evo, en las que participo con regularidad. Desde el año pasado voy entrenando, este año gané la carrera de Tigo en Oruro"

Edith Mamani. Atleta 5K

"Muy contenta con esta victoria, la carrera y el circuito estuvieron muy lindos, no fue complicado, además el clima nos ayudó. No es la primera vez que compito, ya lo hice también en Oruro, pero esta es la primera vez que logro ganarla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario