09 noviembre 2015

¿Es mas eficiente una computadora con mas núcleos ?

En principio, si tiene más núcleos, el procesador puede trabajar con más aplicaciones y realizar más tareas al mismo tiempo.

Los fabricantes y diseñadores de micro procesadores saben muy bien esta ventaja y la tendencia es que en un futuro tengamos más núcleos en cada procesador.

Existen tareas que se benefician de manera más clara del aumento de núcleos:

Retoque fotográfico. Sobre todo en la aplicación de filtros. Un procesador con varios núcleos puede calcular al mismo tiempo diferentes regiones de la misma imagen. En estos casos la velocidad aumenta linealmente con el número de estos elementos.

Trabajos de video. Es parecido a lo que ocurre en el caso anterior, la utilidad puede trabajar con más de un fotograma a la vez acelerando así el proceso.

Juegos de estrategia. Existen muchos juegos en los cuales el próximo movimiento se basa en realizar cálculos sobre las posiciones futuras, el caso más claro es el ajedrez. Si estas posiciones se pueden evaluar de manera independiente, un procesador con un mayor número de núcleos será siempre una ventaja. Por desgracia no acelera de la misma manera otro tipo de juegos.

Rendering. La creación de imágenes 3D también se aprovecha de este aumento. La razón es similar a la del retoque fotográfico ya que los programas pueden calcular distintas regiones de manera independiente. No confundas este tipo de imágenes con las que se utilizan en los juegos de PC que son creadas por la tarjeta gráfica y a los que en principio el tipo de procesador les da casi igual.

¿Es mas seguro un disco SSD ?

Los discos duros de estado sólido, más conocidos como SSD, están ganando bastante importancia debido a su excepcional rendimiento. En cuanto a la seguridad física los SSD son inmunes a las vibraciones externas, estos discos son especialmente aptos para su uso en vehículos, computadoras portátiles, tablets y dispositivos similares en comparación con un disco tradicional, estos discos no tiene partes móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario