16 noviembre 2015

Entel venderá celulares con tecnología de rastreo

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) sacará al mercado nacional 40.000 celulares de alta gama con una tecnología de rastreo que permitirá su ubicación en caso de pérdida o robo.
El gerente general de Entel, Óscar Coca Antezana, informó a Cambio que la empresa boliviana de informática Jalasoft incorporó un software que garantiza las medidas de seguridad.
“Estos teléfonos, como medida adicional, tienen un software propio, se los puede rastrear y saber dónde están”, señaló.
Asimismo, sostuvo que el sistema de seguridad no podrá ser vulnerado aunque borren todos los datos del sistema operativo.
Es así que el 20 de diciembre se pondrán a la venta 40.000 modernos celulares, celebrando los 50 años de la empresa.
Características
La empresa ofertará al público los modernos equipos E6 y E5 a mitad de precio de los que se venden en el mercado nacional.
“El E6 es el octa-core, es decir que tiene 8 núcleos, los teléfonos de gama alta que tienen precios muy caros son de ocho núcleos, que son igual que el nuestro, la diferencia es el precio, nosotros lo estamos ofreciendo en 360 dólares que prácticamente es la mitad del precio que ofertan el resto de las marcas”, afirmó el gerente.
El E5 de Entel es de gama media, alta y saldrá al mercado a un precio de $us 280, cuando los teléfonos de similares características cuestan $us 500 en el mercado nacional.
Otra de las virtudes de los celulares es la capacidad de las baterías, que tendrán mayor tiempo de duración y no se calientan como otros vigentes en el mercado.
La cámara tendrá 13 megapixeles y se podrán editar las imágenes capturadas.
Al ser un equipo tan moderno, la conexión a internet será más rápida.
La venta de Entel está causando expectativa en la población y hasta la fecha se tienen más de 4.000 equipos reservados, dijo el gerente.

Proyectan $us 115 millones de utilidades

La estatal de telecomunicaciones proyecta cerrar el año con una utilidad aproximada de $us 115 millones.

El gerente de Entel, Óscar Coca, informó que hasta octubre del presente año las utilidades de la empresa bordean los $us 100 millones.
“Proyectamos 115 millones de utilidades, esa es nuestra meta y estamos muy optimistas de alcanzarlo porque las condiciones están dadas”, resaltó el ejecutivo de Entel.
Durante el primer semestre, el consumo de megabit para navegar por internet se incrementó en 80% debido a la nueva tendencia de las nuevas tecnologías.
“En seis meses se ha incrementado la demanda de megas frente a los servicios de voz, inclusive hay una tendencia en el largo plazo a disminuir el servicio de voz”, dijo Coca.
Explicó que los clientes demandan los megabit para intercambiar datos a través de la red.
Aportes de la empresa
Desde la nacionalización de Entel (2008), la compañía aportó Bs 5.804 millones en uso de frecuencias, Renta Dignidad, Bono Juancito Pinto, entre otro tipo de contribuciones.
En el período 2008-2014, generó ingresos por Bs 22.325 millones, según los datos oficiales.
Respecto a la instalación de radiobases, se incrementó de 372 a 2.864 durante el período señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario