30 noviembre 2015

Entel invierte 1,5 millones de Bs. en radio base para municipio de Huari

Con la finalidad de incrementar el área de cobertura en las regiones rurales del departamento, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) instaló una nueva radio base en la localidad de Urmiri de Quillacas del municipio de Huari, la antena cuenta con la tecnología 2G y se invirtió 1,5 millones de bolivianos en su instalación.

En días precedentes se hizo la inauguración de estos equipos de transmisión telefónica vía celular, con la presencia de autoridades departamentales y ejecutivos de la nacionalizada.

El gerente regional de Entel, Víctor Hugo Carrasco, informó que con la instalación de esta radio base la cobertura se ampliará hacia comunidades como Cantuyo, Vichajlupe, Caracollo, Vicaya entre otras, llegando a favorecer a más de 300 habitantes que se tiene en la zona.

Indicó que la particularidad de esta radio base es que cuenta con la tecnología 2G, actualmente en el departamento se cuenta con cerca de 213 antenas, de las cuales 113 están ubicadas en el área rural y algunas ya cuentan con la tecnología 4G principalmente en las ciudades intermedias.

Mencionó, que en la radio base Urmiri de Quillacas se invirtió un total de 1,5 millones de bolivianos, esto forma parte del programa de expansión para que se tenga una cobertura total de toda el área rural.

El gobernador Víctor Hugo Vásquez, que asistió al acto de inauguración de esta antena, indicó que a través de la nacionalizada se ha tenido buenos avances en tema de cobertura y se espera que pronto el departamento esté comunicado al 100% con la tecnología de Entel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario