28 noviembre 2015

Cotes no podrá cumplir con la meta de bajar su déficit

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES), que a comienzos de gestión se propuso empezar a reducir su déficit, al parecer no podrá lograrlo, por lo menos así piensan en el Consejo de Vigilancia de la empresa.

"No se va a poder llevar a cabo eso definitivamente porque tenemos en el concepto de déficit tres presupuestos: uno es operativo, otro por multas y sanciones que nos impone el Gobierno y el tercero por el tema de mano de obra, entonces hay que sumar todo eso y hacer un desglose, pero habrá una pérdida", dijo el presidente del Consejo de Vigilancia de COTES, Eduardo Diez Canseco.

El gerente General de la cooperativa, José Nava, anunció el 29 de enero que este año optimizando gastos y mejorando ingresos empezarán a bajar el déficit.

“Pretendemos sistemáticamente bajar mínimamente Bs 3 millones por año, es decir, en 2015 ya tendríamos un déficit de sólo 12 millones, en 2016 de 9 millones, en 2017 de 6 millones, en 2018 de 3 millones y la gestión 2019 ya tendríamos un equilibrio presupuestario y empezaríamos a despegar con las utilidades”, sostuvo en ese entonces.

Sin embargo, a septiembre pasado, el déficit de la empresa llegó a Bs 12 millones, según el último parte que recibió Diez Canseco.
En 2014, COTES cerró su gestión con un déficit de Bs 15 millones.

Si bien este año no será posible empezar a bajar esa pérdida económica que acumula la empresa por octavo año consecutivo, Diez Canseco es optimista al sostener que con la ejecución de su ampliación de servicios a más barrios de Sucre en 2016 la empresa empezará a reducir ese déficit.

DOBLE AGUINALDO
Sobre este beneficio que no es obligatorio para los ejecutivos de las empresas, el Presidente del Consejo de Vigilancia apeló al desprendimiento de los altos funcionarios aunque también dijo que este asunto será un tema a tratar por parte de los Consejos.

"Yo creo que por la crisis que estamos pasando los gerentes deben voluntariamente inclusive decir no a su segundo aguinaldo, pero de todos modos va a salir una decisión de todos los consejeros", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario