08 noviembre 2015

Cotap: no hay condiciones de cancelar doble aguinaldo



De "lapidaria" calificó la situación económica negativa que atraviesa la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí el presidente del consejo de administración de Cotap, Marcial Plaza, frente a lo que significará la cancelación del doble aguinaldo.
“Es lapidario. No estoy en condiciones de pagar (el doble aguinaldo), pero veremos qué hacer”, afirmó. Luego cuestionó: “¿que nos diga el presidente (Evo Morales) de dónde vamos a sacar plata?”.
Plaza dijo que la cooperativa telefónica eroga 100.000 dólares para la cancelación de sueldos y salarios de los trabajadores cada mes. Ahora, con el pago del doble aguinaldo y el sueldo de diciembre, Cotap necesita 300.000 dólares para cumplir con estas obligaciones.
“Yo cuestiono, con todo respeto al presidente (Evo Morales), muy irresponsablemente lanza el doble aguinaldo sin conocer la situación de cada una de las empresas de servicio”, declaró visiblemente enfadado.
Plaza admitió que no existe la posibilidad de cancelar ese beneficio a los empleados de la cooperativa telefónica, sin embargo –según él– se debe cumplir el decreto que viabiliza el pago del doble aguinaldo.
“Si se está alargando hasta abril, la solución no es esa. Tenemos que pagar tres sueldos en diciembre”, afirmó. Y ejemplificó declarando que un trabajador en Cotap percibe un salario de 8.000 Bolivianos, y en diciembre ese funcionario percibirá Bs 24.000.
Para el presidente del consejo se administración de la cooperativa el presidente del Estado desde que ingresó al Gobierno siempre estuvo en campaña política desde 2005 y nunca cesó. "Y ahora con el doble aguinaldo para el trabajador sigue en su campaña política", cuestionó Marcial Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario