19 noviembre 2015

Clausuran y multan a "internets" por atender a escolares

Tres clausuras y al menos 15 sanciones económicas, fueron ejecutadas por la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, a cafés internet del centro de la ciudad, por atender a menores de edad en horas de clase, algo que está prohibido por la Ordenanza Municipal 48/2006.

El jefe de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), capitán Rolando Silva, entre el martes y miércoles de esta semana, efectuó una serie de operativos en distintos negocios de internet, que se encuentran en el centro de la ciudad, donde se evidenció la presencia de menores de edad en horas de clase, y en algunos casos con uniforme de su establecimiento educativo.

"Hemos tenido un control en diferentes ´internets´ de la ciudad; esto está dentro del plan de trabajo de Defensa al Consumidor, que seguiremos ejecutando a pesar de que estamos a finales de la gestión educativa", manifestó el capitán Silva.

La autoridad indicó que los operativos de control a estos negocios, se los hace en el marco de la Ordenanza Municipal 48/2006, por lo que no se está vulnerando el derecho al trabajo de ninguna persona.

"Constantemente vienen a la oficina a reclamar o cuestionan nuestro trabajo; nosotros simplemente nos avocamos a lo que dicen las normas y nuestro manual de funciones. Vamos a seguir con estos controles hasta el último día de clases, porque la ordenanza es clara y prohíbe que los menores estén durante horarios de clases, o con uniforme", agregó.

Las clausuras de los tres negocios, será por 15 días, tras los cuales podrán volver a abrir, pero en caso de reincidir la sanción será mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario