13 octubre 2015

Venta de tabletas caerá 8% esta gestión

Las ventas de tabletas bajarán 8% este 2015, más del doble de lo previsto anteriormente, aunque se espera que los dispositivos 2 en 1 (portátiles a la que se le separa la pantalla para convertirse en tableta) ganen mercado, llegando a crecer hasta fines de esta gestión un 86%.

Se contrae la Venta de tabletas. Según el reporte de la firma IDC, especializada en el mercado tecnológico, los embarques de tabletas llegarán hasta fines de esta gestión a los 212 millones de unidades, lo que representa un 8% menos en relación al año anterior, cuando se comercializaron alrededor de 228 millones de dispositivos.

Por sistema operativo, las tabletas con Android encabezan el mercado con el 66%, seguido de las tabletas con iOS de Apple (25,5%) y Windows (8,4%).
IDC estima que el actual ritmo de ventas significa que en el 2019 la cantidad de embarques de tabletas se ubicaría en 239 millones unidades, con un crecimiento promedio por año de 0,7%. Para ese entonces Android se mantendrá a la cabeza del mercado (56,6%), seguido de iOS (25,9%) y Windows (17,5%).

El principal cambio sería que otros sistemas operativos de tabletas, que en 2015 ocupan el 0,2% del mercado, desaparecerán totalmente.

Sobre los dispositivos 2 en 1. El informe de IDC especifica que en 2015 se colocarían 14,7 millones de unidades, casi el doble que un año atrás, gracias a una audiencia que busca alternativas a la tableta pura.

Estos equipos corren en su mayoría con Windows, lo que coincide con el crecimiento de este sistema operativo en el mercado.

Ryan Reith, director de IDC en investigación en móviles, dijo que anteriormente los dispositivos 2 en 1 presentaban el problema de sus altos precios (una crítica que se reiteró para la tableta de Microsoft, la Surface).

Sin embargo, con más de 40 fabricantes ofreciendo equipos 2 en 1, que vendrían con el reciente Windows 10 y con la introducción de otros con Android, es posible que se concreten nuevas oportunidades en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario