31 octubre 2015

Trucos para el Office 2016

Hace tan solo unos días llegó de manera oficial a Bolivia y hoy El Sol les quiere presentar algunos trucos para poder sacarle más provecho y por lo tanto productividad a cada una de sus herramientas. Y es que el Office 2016 de Microsoft es precisamente eso, una caja de herramientas que solucionan problemas de ofimática.

Guardar. Si se cerró un documento por error y no guardaron los cambios, Office 2016 permite buscar entre los documentos que no fueron grabados. En el menú "Abrir" aparece ahora la opción "recuperar documentos no grabados". La función aparece en Word, PowerPoint, Excel y Outlook.

Guardar. La función Tell me es la sucesora de Clipo, el asistente virtual de Office 2000, pero mucho más inteligente. Ahora aparece una casilla en la barra superior de herramientas. Con tan solo escribir lo que se quiere hacer (ej: insertar video), el sistema abre el menú correspondiente.

Búsquedas. Por la función Smart Lookup se integra un motor de búsqueda de Bing para recabar información sin cambiar de ventanas. Se accede a ella al seleccionar una palabra o frase y al hacer clic derecho. Los resultados serán sensibles al contexto.

Correo basura. Outlook trae una nueva carpeta llamada Clutter para almacenar los correos de "baja prioridad". El sistema aprende, de acuerdo a los comportamientos del usuario, cuáles son los mails que debe separar automáticamente. El resultado es una "bandeja de entrada más limpia".

Seguridad. No solo los documentos se encriptan automáticamente sino que, al ser enviados o compartidos, el usuario puede administrar ciertos derechos: quién lo puede ver o quién lo puede modificar. Respecto a los correos, incluso puede deshabilitarse la opción "responder a todos".

1 comentario: