15 octubre 2015

Tripp Lite destaca la relevancia de los PDU en presupuestos de TI este año

(Chicago, Illinois, 15 de octubre de 2015) La consultora IDC pronosticó que las inversiones de TI en América Latina alcanzarán 136 mil millones de dólares al término del año 2015. De consolidarse esta previsión, esto representaría un aumento del 5.7 por ciento con respecto al 2014, con una abundante actividad en sectores relacionados con centros de datos que están asumiendo tendencias vinculadas con la nube y el auge de la demanda de recursos para almacenamiento de datos.

Una mayor inversión en infraestructura de TI implica un aumento en la densidad de los centros de datos, así como el incremento en el consumo de energía debido a los nuevos dispositivos que se están adquiriendo para tener mayor capacidad de operación. Es por ello que se hace cada vez más importante monitorear con precisión el consumo y eliminar el desperdicio de energía dentro de las instalaciones para rentabilizar cada gasto de inversión.

Tripp Lite, fabricante líder de soluciones de protección  energética y conectividad, señaló  que debido a estas proyecciones, ahora cobra mayor importancia la escogencia y el buen uso de los PDU en las instalaciones de centros de datos para maximizar esta inversión. En este sentido, el fabricante expuso cuál es la mejor forma de seleccionar y aplicar los PDU de acuerdo con cada necesidad.

Pero, ¿conocemos realmente que son y qué funciones cumplen los PDU? Tripp Lite se ha propuesto aclarar algunas dudas y aconsejar su mejor uso para aprovechar de la mejor manera los presupuestos de TI para el resto de este año:

¿Qué son las unidades de PDU?
Los PDU son equipos eficaces que proporcionan energía segura a los sistemas de redes de datos. La función principal del PDU es distribuir de forma condicionada la energía que se recibe de un sistema UPS o de un generador a través de un tomacorriente. Estas unidades se construyen con diferentes tomacorrientes para atender a las necesidades de energía cada vez mayor en los racks actuales que almacenan otros equipos.

Clasificación de los PDU
Una de las principales cuestiones que debe abordarse al seleccionar un PDU para una aplicación de centro de datos es la necesidad de equilibrar el costo relativamente alto de un PDU con las características avanzadas o básicas necesarias. Los PDU básicos son, como su nombre indica, básicos en sus funciones. Estas unidades proporcionan una distribución de energía simple, pero muy confiable, a varios equipos.

Los PDU con medidor digital ofrecen un método más práctico de evitar las interrupciones en el funcionamiento de las redes. Disponen de las mismas características que los PDU básicos, pero incluyen un medidor digital de carga que permite a los administradores de las redes supervisar el consumo de energía total (en amperios) del equipo conectado a la PDU.

Los PDU monitoreables ofrecen la posibilidad de vigilar a distancia el funcionamiento y consumo de energía, y alertan para evitar sobrecargas. Esto es posible gracias a una interfaz Ethernet incorporada que permite a los usuarios manejar los PDU por medio de la red IP utilizando el SNMP, un navegador estándar de la Web, o telnet. El sistema de alertas supervisa los umbrales de carga e informa las condiciones a través de un correo electrónico automático, SMS y SNMP y puede ser manejado a través del software de gestión PowerAlert de Tripp Lite.

Los PDU controlables ofrecen a los administradores de redes la capacidad de reiniciar a distancia los dispositivos bloqueados porque tiene una interfaz de red incorporada además de las características anteriormente mencionadas de otros tipos de PDU. La interfaz permite controlar a distancia las distintas salidas de alimentación de la PDU por medio de una conexión de red Ethernet.

Los PDU con Switch de Transferencia Automática o ATS disponen de conexiones de entrada principal y secundaria por separado, y ofrecen una variedad de posibilidades avanzadas para las redes, como redundancia con doble UPS o doble entrada de CA, o el reemplazo total “en caliente” de la UPS sin interrumpir el funcionamiento de un equipo crítico, no redundante y provisto de un solo cable.

Los PDU pueden ser instalados de forma horizontal o vertical. Los de montaje horizontal ocupan uno o dos unidades de espacio de rack y los verticales ninguno. Como su función principal es servir como punto de entrada para la alimentación eléctrica del rack, la mayoría de los PDU vienen con un cable de 3 a 4.5 metros.

Los PDU, especialmente los de Tripp Lite, no sólo ayudan a reducir los costos del consumo de energía, sino que contribuyen a promover una mayor eficiencia y productividad. Los PDU han surgido con fuerza como una solución ideal para aumentar la administración y disponibilidad de la energía de un sistema. Tripp Lite dispone de una gama estratégica de PDU que ofrecen ventajas importantes como la rentabilidad y la fiabilidad de los componentes en cualquier arquitectura para la distribución de energía en la red.

Para obtener más información sobre la gran variedad de PDU de Tripp Lite, se pueden utilizar los recursos en línea en www.tripplite.com, donde disponen de selectores pueden ayudarle a encontrar el PDU específico que está buscando, además de guías de compra e instalación y otra información importante del producto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario