21 octubre 2015

Tratarán convocatoria a elecciones Asamblea de socios de Coteor se producirá el 30 de octubre

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), llama a una asamblea extraordinaria de socios para el 30 de octubre, con el fin de analizar la convocatoria a elecciones de consejeros para Administración y Vigilancia.

El presidente del Comité Electoral, Bernabé Luján, señaló que luego de varias notas que hicieron llegar a los miembros del Consejo de Administración y Vigilancia, por fin se citó a la asamblea de socios que debe tratar la aprobación de la convocatoria a elecciones en la cooperativa. Luján, señaló que los consejeros pusieron muchas trabas para prolongar la convocatoria a esta reunión de socios con el único fin de que este proceso no prospere por lo cual estaban decididos a tomar otras medidas si es que no salía la convocatoria asamblea para hoy.

"Incluso teníamos pensado realizar una huelga de hambre y hacer una auto convocatoria, buscando la firma del 3% de los socios, lo cual está establecido dentro de los estatutos y avalado por la Confederación Nacional de Cooperativas (Concobol) y la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel), felizmente no tuvimos que llegar a ese extremo", indicó.

Luego de confirmarse la realización de la asamblea para el 30 de este mes, Luján indicó que se pedirá explicaciones del por qué se vio tanta dejadez de los consejeros en convocar a esta asamblea, además de solicitar otros informes sobre el manejo de la cooperativa.





CONSEJO DE

ADMINISTRACIÓN

El presidente del Consejo de Administración de Coteor, Marcelo Cortez, justificó la tardanza de la emisión de la convocatoria a la asamblea extraordinaria, señalando que se esperó la notificación de aceptación del Tribunal Departamental Electoral (TEDO) para que pueda supervisar este proceso sin ese requisito era inviable convocar a una asamblea de socios.

"Teníamos que aguardar responsablemente la resolución y aceptación del TEDO para que el proceso no cuente con las deficiencias que tuvo el anterior proceso es en ese sentido que luego de recibir la notificación el viernes en horas de la tarde, nos reunimos en sesión de Consejo el siguiente día hábil que era lunes y luego emitimos la convocatoria respectiva" mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario