11 octubre 2015

SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO 2015 Astronauta estadounidense llega a La Paz

La astronauta estadounidense, Ellen Baker, participará en la Semana Mundial del Espacio 2015, que se realizará en varias ciudades del país –este mes se rememora el desarrollo de las ciencias espaciales en el mundo–, con disertaciones magistrales el 13 y 14 de octubre en La Paz y El Alto, con el fin de motivar principalmente a niños y niñas el interés por la cultura científica.

La información fue ofrecida por la responsable de Astronomía y Ciencia Experimental de la empresa Terratec, Daniela Ochoa, quien afirmó que, la astronauta Baker, quien estuvo en la NASA, "es una mujer muy preparada, que cuenta con un doctorado en medicina y geofísica, además de estudios en ingeniería espacial. Ella hablará sobre su vida y su trabajo en el espacio".



ACERCAMIENTO. El evento internacional recuerda la era de los descubrimientos, ya que en la última década se aprendió mucho sobre el universo.

En Bolivia, la celebración cuenta con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos, y se realizará en simultáneo con la participación de diferentes instituciones científicas a partir del 4 de octubre en La Paz, El Alto, Sucre, Potosí, Santa Cruz y Tarija.

También se tiene prevista la llegada al país del cosmonauta ruso, Alexandrovich Dzhanivekov, que cuenta con un registro de 145 días en el espacio; además del astrofísico de la NASA, Mario Pérez, científico especializado en Tecnologías Ultravioleta y Ópticas.

Ambos disertarán en la Universidad Católica Boliviana (UCB) el 12 de octubre. Baker ofrecerá charlas en La Paz, el martes 13 en el Museo Interactivo Pipiripi y el miércoles 14 en el Cine 6 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario