26 octubre 2015

HP renueva la gama Chromebook 14 con pantalla FullHD

Una actualización a las Chromebook, computadoras personales que lo apuestan todo al navegador Google Chrome. Su funcionamiento es distinto al de una PC convencional, en el que podemos almacenar archivos e instalar cualquier programa, pero con los Chromebook se prescinde de estas funciones y todo el peso recae sobre el paquete de aplicaciones que ofrece Google como Google Docs o Google Drive. HP nos ofrece este tipo de equipos y acaban de anunciar la ampliación de su gama Chromebook 14 con nuevos modelos que incluyen mejoras importantes como la pantalla FullHD.

Los Chromebook 14 son equipos asequibles, perfectos para pequeñas empresas o entornos educativos que necesitan dispositivos versátiles, seguros y fáciles de configurar. Los nuevos Chromebook 14 mejoran aspectos la pantalla o la duración de su batería, dos puntos clave en cualquier computadora portátil. Como ya hemos adelantado, una de las novedades tiene que ver con el diseño, que se ofrecerá en tono gris plata combinado con blanco o azul cielo con blanco. El modelo más básico pesa alrededor de 1,7 Kg, un peso bastante ajustado que permitirá su transporte en una bandolera o mochila sin que suponga un estorbo. El perfil mide 17,88 milímetros de grosor y no lleva ventiladores, por lo que además es muy silencioso -perfecto si tenemos que trabajar en una biblioteca o sala de estudio.

La pantalla FullHD es una de las mejoras más importantes. Ahora HP ofrecerá sus Chromebook 14 con la opción de contar con pantalla FullHD 1080p -es decir, 1.920 x 1.080 píxeles distribuidos en su superficie de 14 pulgadas en diagonal. El panel es tipo IPS para que se vea bien desde los ángulos y ofrezca una reproducción del color más fiel. HP destaca que son compatibles con Netflix y Hulu, dos de los servicios de contenido audiovisual en streaming más populares, y nos recuerda que también se puede transmitir el contenido a una pantalla más grande a través de un Chromecast. Viene con 100 Gb gratis en One Drive (durante dos años), pero también cuenta con una ranura MicroSD para que podamos almacenar archivos de forma local. Entre las conexiones incluidas en estos Chromebook 14 encontramos un puerto USB 3.0 que ofrece una tasa de transferencia más rápida, pero además cuenta con la función Sleep-and-Charge, que nos permite cargar un smartphone o tablet directamente a la computadora aunque esté apagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario