14 octubre 2015

Entel pretende traer fibra óptica desde el Pacífico

La gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Oscar Coca, informó que se está creando una empresa en el exterior parar traer fibra óptica desde el océano Pacífico para mejorar la conexión a Internet en el país.

La iniciativa se asumió luego de que operadores externos no pudieron cumplir con esta labor que debía ejecutarse hasta septiembre pasado, mes en que la empresa nacionalizada debía reducir sus tarifas de Internet, pero no se hizo por esta situación.

"Se ha demorado porque hay condiciones que no se han dado como pensábamos. Nosotros queríamos hacer una conexión, digamos directa, a través de unos operadores, pero nos estamos viendo obligados a crear una empresa en el exterior que nos permita hacer esta conexión", manifestó Coca.
El Gerente precisó que la creación de esta empresa "no es sencilla", por lo que estima que demorará un tiempo, aunque el objetivo es que hasta fin de año se logre esta conexión y se pueda así rebajar las tarifas.

"Estamos esperando la conexión con el Pacífico que se ha demorado, debemos admitir que ese compromiso de rebajar la tarifa sigue vigente", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario