14 octubre 2015

Entel posterga la rebaja de tarifas hasta fin de año

La telefónica realizará el próximo año sus inversiones con cautela por la crisis mundial.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) posterga la rebaja de las tarifas de Internet y de telefonía hasta fin de año, a causa de que hubo un retraso en la conexión con el Pacífico, según informó. La empresa prevé actuar con "cautela" el próximo año para realizar sus inversiones.

El gerente general de Entel, Óscar Coca, explicó que a consecuencia de la demora en la conexión hacia este océano se tuvo que crear una empresa en el exterior y que ello "no ha sido sencillo".

“Nuestro esfuerzo es que (la rebaja en las tarifas) se realice antes de fin de año”, expresó Coca.

El representante afirmó en abril que a mediados de este año se daría una rebaja en las tarifas en telefonía e internet.

El gerente nacional de proyectos de Entel, Emilio Evia, manifestó el 14 de julio que entre septiembre y octubre bajarían las tarifas en telefonía fija e internet, lo cual dependerá de la agilización de las inversiones que realice la compañía como en fibra óptica. En abril de 2014, la telefónica nacionalizada rebajó las tarifas en telefonía móvil prepago de 1,50 bolivianos a 1,20 bolivianos el minuto. Además, redujo el costo de internet domiciliario que consistió en que 1 megabyte (Mb) valdrá 195 bolivianos; 2 Mb 240 bolivianos; 3 Mb 299 bolivianos y por 5 Mb 450 bolivianos.

Coca señaló que entre enero y septiembre Entel invirtió 300 millones de dólares de los 360 millones que se programó para 2015. Los recursos se destinaron a la ampliación de la red, equipos y aumento de la capacidad.

Coca adelantó ayer que las inversiones que realizará la empresa el próximo año serán hechas con "cautela", debido a la crisis económica mundial.



"La economía mundial dice que las inversiones y los otros emprendimientos se hagan con cautela".

Óscar Coca

GERENTE GENERAL DE ENTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario