14 octubre 2015

CAMPAÑA "NOS IMPORTA BOLIVIA" Tres telefónicas unen esfuerzos por la seguridad

Representantes de las tres empresas telefónicas del país (Viva, Entel y Tigo) adscritas a la Asociación Global de todo el Ecosistema Móvil (GSMA), junto con los viceministros de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásques y de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, firmaron un convenio para promover la campaña "Nos Importa Bolivia" cuyo objetivo es crear mecanismos de seguridad ciudadana para beneficiar a los usuarios de teléfonos móviles principalmente.

"Llegamos a Bolivia donde está la GSMA. Nos moviliza hoy la inseguridad y de cómo hacer que el teléfono móvil ayude para hacer sentir a los usuarios más seguros", explicó el director de GSMA Latinoamérica, Sebastián Cabello.

Bolivia forma parte de los 200 países que integran la GSMA y el octavo país en sumarse a la campaña "Nos Importa" que se promueve en Brasil, Colombia, México, Costa Rica, Salvador, Nicaragua, y República Dominicana.



OBJETIVOS. Esta campaña apunta a unir esfuerzos entre las tres telefónicas en busca de soluciones para problemas sociales, robo de aparatos telefónicos, protección de la niñez, protección de la privacidad y conservación del medioambiente.

"Las tres empresas estamos unidas porque nos importa los usuarios y les brindaremos consejos, que si bien pueden parecer obvios, deben ser recordados todo el tiempo. También se hará énfasis en el buen uso de la tecnología", detalló Claudia Cárdenas, representante de la empresa Viva.



APOYO. A tiempo de agradecer por la iniciativa, el coronel Matías Bolívar, a nombre de la Policía, señaló que "esta plataforma ayudará a la seguridad ciudadana. La comunicación es importante y ahora seguro habrá mayores facilidades para comunicarnos de extremo a extremo. Podremos compartir información en tiempo real sobre delincuencia, accidentes y antisociales que son buscados. Es una gran noticia para la Policía", manifestó el coronel.

El viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vázquez, dijo que a partir del acuerdo el Estado, en coordinación con las tres empresas, delineará otros programas de seguridad ciudadana en beneficio de la población y sobre todo por el vivir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario