16 octubre 2015

Axis lanza cámara de seguridad anti-explosión

La caja de protección de acero inoxidable impide cualquier chispa o explosión interna escape y pueda interactuar con los gases que se encuentren en el entorno externo.

Latinoamerica, 14 de Octubre, 2015. Axis Communications, compañía de vigilancia de vídeo IP, lanzó una cámara que no genera riesgo de explosiones; con una resolución Full HD, la cámara está protegida por una caja de acero inoxidable 316L y posee certificaciones internacionales.

El propio diseño de la cámara no causa explosiones. Su caja de protección, fabricada y certificada por la compañía inglesa Oxalis Group Ltd, especialista en soluciones de seguridad y comunicaciones para entornos con alto riesgo de explosión, impide que cualquier chispa o explosión interna escape y pueda interactuar con los gases y el polvo que se encuentran en el ambiente externo.

Este lanzamiento es el primer producto de Axis Communications anti-explosión - un requisito para ser utilizado en minerías y refinerías, por ejemplo. "Los gerentes de planta en la industria de petróleo y gas, procesamiento químico y las industrias papelera y textil se enfrentan a retos particulares de seguridad", dijo Anthony Incorvati, gerente de Desarrollo de Negocios para la Infraestructura Crítica de Axis Communications.

La cámara XF40-Q1765 ofrece una calidad de imagen superior y alta fidelidad de color. Se integra fácilmente con otros equipos, como el control de acceso y las alarmas contra incendios. La misma cámara también ofrece movimientos verticales y panorámica de 360 grados en su modelo XP40-Q1765.

Ambas opciones de cámara, fija o con movimientos de giro e inclinación, se pueden utilizar con la más amplia base de software de gestión de vídeo del mercado, además de con el software AXIS Camera Station. También tienen soporte para las aplicaciones desarrolladas por terceros para agregar recursos de inteligencia, y son compatibles con el standard ONVIF para integración de sistemas.

Las dos opciones anti-explosión complementan el portafolio de Axis para entornos críticos, integrado por otras cámaras de acero inoxidable, fijas y PTZs. La disponibilidad de estos está prevista para el cuarto trimestre de este año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario