23 octubre 2015

Asamblea Departamental del Deporte recibió ayer Bs 12.941 de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES),



Aunque el aporte del Gobierno Municipal por los parqueos en la plaza 25 de Mayo todavía se encuentra en suspenso, la Asamblea Departamental del Deporte recibió ayer Bs 12.941 de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES), monto donado por los socios de la entidad, que desde septiembre destina Bs 1 a la institución deportiva.

Luego de que una asamblea de socios, realizada el mes pasado, decidiera retirar el aporte de Bs 0,50 al Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) y otorgarlo a la Asamblea Departamental del Deporte, que ya recibía Bs 0,50, ayer se realizó el desembolso.

En dicha reunión, según explicó uno de los consejeros de Administración de COTES, Orlando Encinas, se puso en consideración los informes de las dos instituciones y se dio el respaldo a la Asamblea del Deporte.

Por tanto, el ente matriz del deporte, que anteriormente recibía aproximadamente Bs 8.700, ahora percibió Bs 12.941 por concepto de los aportes de sólo la mitad del mes pasado, tras la resolución de la asamblea de socios; sin embargo, este monto subiría a Bs 17.000 por octubre.

EL DESTINO
El presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, Vladimir Gutiérrez, informó que estos fondos están destinados a la preparación y participación de los deportistas chuquisaqueños en campeonatos nacionales e internacionales, y en muchos casos sirven para los viajes y equipamiento.

¿Y LA ALCALDÍA?
Por el momento, la Cooperativa se convirtió en la única institución que colabora a la Asamblea del Deporte, debido a que el Gobierno Municipal ya no contribuye y todavía no dio una alternativa a la prohibición del parqueo vehicular en la plaza 25 de Mayo y, por ende, al cobro de éstos, de los cuales un porcentaje estaba destinado al ente deportivo.

Anteriormente, por un convenio firmado con la Alcaldía, la Asamblea recibía el 20% de los ingresos por el estacionamiento (aproximadamente Bs 3.000) y el 80% el club Universitario; sin embargo, desde hace algunos meses, éstos fueron suspendidos y hasta la fecha, continúa la búsqueda de nuevos espacios de parqueo para generar aportes.

“Tuvimos una reunión con los personeros de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, ya tenemos una propuesta inicial, esperamos consolidar y compensar los espacios que teníamos en la plaza 25 de Mayo”, sostuvo Gutiérrez, presidente de la Asamblea.

Se enfocan en nuevos equipos

Con la premisa de renovar el equipamiento en los ambientes de las asociaciones deportivas, la Asamblea Departamental del Deporte comenzó a elaborar su presupuesto para el próximo año junto al Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE).

Ambas instituciones se encuentran en el proceso de evaluación de la presente gestión y analizando los nuevos proyectos, que estarían dirigidos a mejorar los equipos para la práctica deportiva y a la capacitación de entrenadores, según informó el presidente de la Asamblea del Deporte, Vladimir Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario