24 octubre 2015

Arduino 101, placa de Intel para educadores y estudiantes

Intel Corporation presentó Arduino 101, la primera placa de desarrollo ampliamente disponible con base en el módulo Intel Curie. Esta placa no exige una formación técnica para ser utilizada, por lo tanto permite que creadores de nivel inicial, autodidactas y estudiantes exploren la computación física y experimenten la creación de dispositivos inteligentes y conectados.

Está acoplada con el software de uso educacional de computación física Creative Technologies in the Classroom (CTC). Con esta nueva placa, Intel pretende aportar a la educación tecnológica, a través del cual los alumnos pueden aprender los fundamentos básicos de electrónica, mecánica y programación de un modo más interactivo y práctico.

Arduino 101 posee un núcleo de 32 bits, 80KB de memoria RAM, 384KB de memoria Flash interna y 2MB de memoria Flash externa. La conectividad por Bluetooth permite que cualquier creación se conecte a otros dispositivos habilitados para Bluetooth e Internet, mientras el acelerómetro y el giroscopio incorporados ofrecen soporte a la interactividad móvil. La nueva placa de Intel es programable a través del Arduino Integrated Development Environment utilizando una computadora Windows o Mac OS.
Arduino 101 estará disponible en enero de 2016 a unos 30 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario