14 octubre 2015

Akamai, Patrocinador Oficial del IV Foro del Instituto Español de la Ciberseguridad

Akamai, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), será Patrocinador Oficial del IV Foro del Instituto Español de la Ciberseguridad el próximo miércoles, 14 de octubre en CaixaForum Madrid. Federico Dios, Service Line Manager para el Sur de Europa de Akamai Technologies animará un taller práctico denominado “Deconstrucción y análisis de un ataque DDoS”.



Según el Informe de Seguridad del Segundo Trimestre de 2015 de Akamai, en los últimos tres trimestres, el número de ataques DDoS se ha duplicado año tras año. Y mientras los atacantes prefirieron ataques menos potentes pero de mayor duración este trimestre, el número de mega-ataques peligrosos siguió incrementándose. En el segundo trimestre de 2015, ha habido 12 ataques con picos de más de 100 Gigabits (Gbps) y cinco ataques con picos de más de 50 millones de paquetes por segundo (Mbps). Muy pocas organizaciones tienen la capacidad de aguantar este tipo de ataques con recursos propios.

La actividad de ataques DDoS ha establecido un nuevo récord en el segundo trimestre de 2015, incrementándose un 132 % en comparación con el segundo trimestre de 2014 y un 7 % en comparación con el primer trimestre de 2015. El ancho de banda del pico de ataque medio y el volumen crecieron ligeramente en el segundo trimestre de 2015 en comparación con el primer trimestre de 2015, pero permaneció bastante más bajo que las medias de pico observadas en el segundo trimestre de 2014.



El IV Foro de la Ciberseguridad congregará a más de 200 directivos y profesionales del Sector en una jornada cuyo eje principal girará en torno al impacto de las ciberamenazas en el ámbito empresarial, y al importante papel que desempeña la cultura de Ciberseguridad para prevenir y dar respuesta a los ciberincidentes en un nuevo escenario tecnológicamente dependiente e hiperconectado, sobre el que se desarrolla la economía digital. Para ello, la jornada contará con las intervenciones de máximos expertos en ciberseguridad y movilidad, instituciones y grandes compañías.



IV Foro del Instituto Español de la Ciberseguridad

14 de octubre de 2015

CaixaForum Madrid

Centro Social y Cultural de la Obra Social de “la Caixa”
Planta -2, Auditorio Principal.
Pº del Prado, 36. 28014 Madrid.

De 10 h a 17.00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario