13 octubre 2015

Acabe con los problemas de la computadora

Son muchos los que han peleado con la computadora al menos una vez en la vida. Y parece que hay problemas que se repiten como una maldición, pero tranquilos, El Sol y la gente de Bolivian Servers le ofrecen soluciones fáciles a situaciones comunes con la PC.

¿Dejó de funcionar? En numerosas ocasiones la solución es devolver el equipo al estado previo a cuando comenzó a dar problemas. Es decir, restaurar el sistema. Windows permite hacer esto. Es una manera de deshacer cambios del sistema realizados en el equipo, sin que esto afecte a los archivos personales, como el correo electrónico, documentos o fotografías.

Perder textos en Word por no guardar. Hay que abrir el programa e ir pinchando con el ratón en este orden: Clic en Archivo, después Información, luego Administrar versiones y Recuperar documentos sin guardar. A continuación se abrirá una carpeta donde el sistema almacena documentos temporales. Aparecerá uno o varios archivos con una extensión. ASD ordenados cronológicamente. Ahora hay que elegir el que convenga dando un doble clic. Entonces se abrirá en Word de la forma habitual o presionar "Guardar como" para almacenarlo.

Se agota la memoria del disco duro. Hay que seguir los siguientes pasos, que Microsoft explica en sus manuales: Clic en el botón Inicio. En el cuadro de búsqueda, escribes Liberador de espacio en disco y, a continuación, en la lista de resultados, cliqueas esa opción. A continuación, en la lista Unidades, se señala la unidad de disco duro en la que se desea liberar espacio.

En el cuadro de diálogo Liberador de espacio en disco, en la ficha Liberador de espacio en disco, seleccionas las casillas de los tipos de archivo que deseas limpiar y haces clic en Aceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario