19 septiembre 2015

Vuelve la máquina de escribir antigua

La semana pasada Apple presentó un teclado que convertía al iPad Pro en todo un ordenador portátil. Muchos dirán que es un atraso, por aquello de que los teclados virtuales venían a enterrar a las teclas, pero si alguien gusta de ir más atrás en el tiempo todavía, puede comprarse Qwerkywriter, un periférico de lo más curioso que transforma cualquier tableta en una máquina de escribir.

Sí, todas las compañías se esfuerzan en que los teclados apenas hagan ruidos al ser pulsados, el Qwerkywriter reproduce con total fidelidad el sonido y el tacto de una de esas viejas Olivetti, Continental o Underwood.

El teclado retro no solo es compatible con las tabletas. Cualquier gadget que disponga de conexión bluetooth puede ser compatible. Sí, se podría llegar a escribir un correo electrónico en el móvil con este armatoste. Pero más bien parece pensado para ser conectado a un ordenador de sobremesa y aportar lustre y elegancia a un despacho.

Las teclas del Qwerkywriter son completamente mecánicas. Al ser pulsadas se tiene la mismas sensaciones que al usar una máquina de escribir, aunque la tecla no tenga tanto recorrido como las de una del aparato que imita, ya que carece de palancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario