06 septiembre 2015

Virus KeyRaider Piratas roban datos de 225 mil cuentas de Apple

Los hackers han robado más de 225.000 cuentas de Apple, entre usuarios del iPhone. La compañía de seguridad Palo Alto Networks (PANW) se refiere al ataque como "el mayor robo de cuentas de Apple conocido causado por malware”.
PANW descubrió el ataque junto con el grupo chino de tecnología WeipTech. La investigación fue realizada junto a WeipTech, un grupo amateur que reúne a fans de Apple en China.
"KeyRaider ya logró robar más de 225 mil cuentas de Apple válidas, con sus contraseñas”, indicó el resumen del estudio. Éstas fueron almacenadas en un servidor, así como "miles de certificados, claves privadas y órdenes de compra”. El virus funciona interceptando las comunicaciones del dispositivo con iTunes, la tienda en línea de Apple. Allí roba y comparte información de las compras y desactiva la función de desbloqueado local o a distancia del iPhone o del iPad.
Algunas de las víctimas constataron compras anormales y otras se encontraron con que piratas informáticos les exigían un rescate a cambio de desbloquearles el teléfono. La buena noticia es que el malware sólo ataca a los teléfonos cuyos usuarios les retiraron los candados de seguridad de manera ilegal.
PANW estima que han sido afectados los usuarios de 18 países, entre ellos España, China, Francia, Reino Unido, Estados Unidos e Israel. Los hackers no se están quedando con los datos: permiten que otras personas tomen ventaja de la información robada. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario