11 septiembre 2015

Video Estas son las diferencias entre Windows 95 y Windows 10

En agosto 24 de 1995 se lanzó Windows 95, y con ello se marcó un antes y después en el modo de interactuar con la PC.Trajo consigo varios cambios significativos con respecto a su antecesor, Windows 3.1. Uno de los aspectos más relevantes fue la introducción del Menú de Inicio. Ese mismo que los usuarios pidieron a gritos cuando desapareció en Windows 8.

Microsoftintrodujo por primera vez en el Windows 95 la famosa barra de herramientas multitarea ubicada en la parte inferior de la pantalla. El manejo de ventanas se simplificó y se dinamizó con la posibilidad de maximizar y minimizar cada ventana con un botón.

Este sistema operativo fue, además, el que introdujo el conocido Internet Explorer, ya que se buscaba que se conviertaen el navegador web por defecto.

No solo eso, Windows 95 también incluyó el concepto de papelera de reciclaje. Fue un sistema operativo que introdujo el concepto de multimedia. Permitió ver videos, escuchar sonidos e ingresar a internet por medio del teléfono.

También fue el sistema operativo que introdujo el popular buscaminas y el asistente de ayuda en forma de clip, Clippy. Trajo, asimismo, los protectores de pantalla.

El costo de la campaña de mercadeo para vender Windows 95 se estima en 300 millones de dólares e involucró a personajes populares de la televisión, como el elenco de la serie Friends.

Por su parte, Windows 10marcó el regresó del menú de inicio y su interfaz se inspiró tanto en la simplicidad que trajo Windows 95, como en el enfoque en móviles y pantallas táctiles de Windows 8.

Windows 10 busca ser familiar para los usuarios de todas las plataformas. Una de sus principales virtudes es que se adapta a cualquier tipo de pantalla, bien sea la de un smartphoneo la de una computadora de escritorio.

Para garantizar su rápida adopción, Microsoft lo ofreció de forma gratuita para todos los usuarios de Windows 7 Service Pack 1 y Windows 8.1 Update.

Como resultado, un mes después de su lanzamiento, ya lo usan 75 millones de personas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario