14 septiembre 2015

Una PC con Windows 10 en un pendrive

Cada vez vemos computadoras mas pequeñas, ahora tenemos una PC en un pendrive.

Intel ha necesitado casi una década para adaptarse al nuevo escenario de los dispositivos móviles, pero ya está lista para competir en el campo de los miniPCs, tablets y smartphones, con sus gamas de procesadores de bajo consumo y escasos requisitos.

ASUS emplea el procesador Intel Cherry Trail en su nuevo Asus VivoStick, un PC en un pendrive capaz de ejecutar Windows 10. Fue presentado en la feria IFA 2015 de Berlín.

Cabe en cualquier bolsillo, pero el Asus VivoStick es un PC en toda sentido. Integra un procesador Intel Cherry Trail con 2 GB de memoria RAM DDR3L, chip grafico Intel HD Graphics, y 32 GB de almacenamiento interno.

Incluye un conector micro USB para la corriente, una salida HDMI para conectar al televisor o monitor, y dos puertos USB en donde puede conectar teclado y ratón, así que es un PC completo en un pendrive, con las especificaciones suficientes para instalar Windows 10, que ya viene preinstalado.

El PC en un pendrive Asus VivoStick también ofrece WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. Mide 138 x 34 x 15mm y pesa tan sólo 70 gramos.

No sustituirá a su PC de escritorio o portátil, pero si parece perfectamente válido para navegar, hacer streaming, reproducir vídeo, ejecutar emuladores, y otras tareas básicas de un PC como editar documentos o gestionar el correo, fotos, audio, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario