03 septiembre 2015

Tigo Star lanza una oferta que une Tv, internet y telefonía móvil



Telefónica Celular de Bolivia (Telecel) lanzó ayer, a través de su marca Tigo Star, su nueva oferta “Súper Combo”, resultante de la fusión de dos de sus productos, internet y televisión por cable, y el de telefonía móvil (Tigo). El lanzamiento de la compañía de telecomunicaciones aparece con una promoción que incluye cinco paquetes, cuyos precios van desde los Bs 329, el más barato, hasta los Bs 483, el más costoso.

La oferta fue presentada por el gerente general de Tigo Star, Leandro Lagos, quien apuntó que su implantación ha supuesto una inversión superior a los $us 15 millones. Estimó que el servicio proporciona mejoras en “el entretenimiento”, la “conectividad” y “comunicacionales”.

Los paquetes que lanza la operadora de telecomunicaciones, de acuerdo con el directivo, brindan el acceso a un servicio que mejora en calidad y cantidad a los anteriores, ya que vincula la imagen en alta definición con la oferta de “videos bajo demanda” (VOD en sus siglas en inglés) para televisión, ofrece una mayor capacidad en el flujo de datos con el acceso inalámbrico en el caso de internet y añade el servicio de telefonía móvil.

Por su parte, el gerente de Productos de Tigo Star, Pablo Achá, explicó que la intención de la empresa es “permitir a los usuarios acercarse a un estilo de vida digital”. Esto vendría de la mano de los formatos en alta definición (HD en sus siglas en inglés) que, frente al formato estándar (SD), que predomina, representa “el futuro”. Con esta oferta se culmina la primera de las fases que compondrán el desarrollo de “una gran red” más amplia en La Paz y otra en El Alto, que “ya está en construcción”, según reveló Achá.

Clientes. Tigo Star oferta estos paquetes a sus clientes en La Paz, Santa Cruz y, a partir de octubre, en El Alto. Ese mes comenzará a operar con una red de 20.000 hogares alteños, estimó Lagos. Sumados a las 50.000 hogares a los que ya provee de servicio en La Paz, la empresa espera contar con aproximadamente 80.000 usuarios entre las dos urbes el último tercio de 2015.

Entre los canales con imagen en alta definición que integran la nueva oferta figura Tigo Sports, donde se retransmitirán los partidos de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). El servicio permite visualizar la retransmisión de los encuentros tanto en la pantalla del televisor como en dispositivos móviles a través de una aplicación informática a la que se accede por un pago mayor, señalaron los ejecutivos de la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario