03 septiembre 2015

Socios de Coteor eligen nuevo Comité Electoral

Ayer por la noche se realizó la asamblea extraordinaria de socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), con el único objetivo de buscar una alternativa al conflicto electoral de esta institución, luego de un debate amplio se decidió nombrar a un nuevo comité electoral que inicie el proceso desde cero.

Fueron cerca a 700 socios los que asistieron a la asamblea que se realizó en URA Norte. Se ejerció un control mediante nombres y números telefónicos para el ingreso, además de contar con miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) para velar el orden dentro de esta reunión.

También se tuvo la presencia de personeros de la Federación de Cooperativas Telefónicas (Fecotel), quienes brindaron orientación sobre los pasos que se debían cumplir, luego de varios minutos de debate se decidió elegir a los miembros del nuevo Comité Electoral para lo cual se hizo una lista de 26 postulantes.

La elección se realizó a través de las papeletas que se dio a los asistentes como control, bajo la modalidad de un voto-un socio, donde el ganador fue Bernabé Luján con 67 votos; en segundo lugar, Pedro Challapa con 40 votos, tercer lugar fue para Freddy Canaviri con 35 votos y en cuarto lugar quedó Javier Condori con 32 votos.

A sugerencia de los personeros de Fecotel, se decidió también elegir a dos suplentes para el Comité Electoral que reemplazarán a alguno de los miembros que no cumpla con los requisitos exigidos por el Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP), los elegidos fueron Wilfredo Cabrera con 29 votos y Julio Loza con 24, todos los elegidos tiene un plazo de cinco días para presentar su documentación para luego ser posesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada