21 septiembre 2015

Sistema de audio con Bluetooth

Les presentamos el Sony CAS-1. Es un sistema de audio de tamaño reducido, pero cuyo sonido es capaz de llenar una habitación. La unidad principal es muy estrecha; de hecho, solamente mide cinco centímetros y medio de ancho. Está acabada en color negro. Sin embargo, los altavoces presentan un acabado de madera oscura veteada. Son igual de altos que la unidad principal, pero casi el doble de gruesos. Es un diseño elegante, a la vez que discreto, que puede adaptarse a cualquier estilo de decoración. Además, se trata de un sistema de audio estéreo muy compacto. El consumidor nunca va a tener problemas para encontrar un espacio en una estantería o en el escritorio para colocar la unidad la principal y la pareja de altavoces.

El CAS-1 forma parte de la gama alta ES de Sony. Ofrece una calidad de sonido superior a la del CD, incluso desde fuentes de audio comprimidas. Para ello, los ingenieros de la compañía han introducido la tecnología DSEE HX, de desarrollo propio, que mejora la calidad de los ficheros MP3, aumentando la resolución del sonido y recuperando parte de las frecuencias perdidas durante la compresión, especialmente, los agudos. La unidad principal contiene dos amplificadores independientes, uno para los altavoces y otro para los auriculares. Así, el usuario disfrutará de un rendimiento sonoro óptimo independientemente de cuál de los métodos utilice para disfrutar de sus canciones preferidas.

El amplificador para auriculares es el mismo que el de otros modelos de marca capaces de reproducir audio en alta resolución, como el Sony HAP-Z1ES, que es un reproductor de audio en red. El otro amplificador es un S-Master HX de Sony, que produce un sonido cristalizo y sin distorsiones apreciables. Por su parte, cada uno de los altavoces incorpora un woofer rígido con un diámetro de 62 milímetros, un tweeter de cúpula flexible de 14 milímetros, y un puerto de graves, situado en la parte posterior.

El sistema presenta un puerto USB en el frontal y un segundo puerto USB en la parte trasera. Desde el USB delantero puede reproducir MP3, AAC, DSD, WAV, FLAC, ALAC y AIFF. El USB posterior es compatible con DSD y PCM. Tiene una salida para auriculares en minijack estéreo (3,5 mm) y los conectores de los altavoces son tipo rosca. También puede reproducir de forma inalámbrica la música desde un teléfono móvil, porque tiene Bluetooth y NFC (Near Field Communication).

Viene acompañado de un pequeño mando a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario