11 septiembre 2015

Senadora Sifuentes incentiva en la capacitación del manejo de Software Libre, Gestión Pública y Gobierno Electrónico

La Primera Vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes Cueto, este viernes destacó la creación de la “Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación” (AGETIC), que fue instituida mediante Decreto Supremo N° 2514 por el presidente Evo Morales.



La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, es una institución pública descentralizada, autónoma de gestión y patrimonio propio, para elaborar e implementar políticas, planes y estrategias de Gobierno Electrónico y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para las entidades públicas del Estado.



“Esta agencia ayudará a los ciudadanos en la simplificación de los trámites en las entidades del sector público, además permitirá reducir los costos, tiempos y pasos en la gestión pública, para lo cual crea Comités Interinstitucionales de Simplificación de Trámites”, aseveró la legisladora.



Asimismo Sifuentes, destacó la capacitación que reciben los funcionarios, población en general y profesionales del área, a través de cursos, talleres, seminarios y maestrías en tecnología que coadyuvan a contribuir en la modernización del Estado.



Por su parte Marco Silveti, representante de la Universidad Andina, agregó que esta casa superior de estudios lleva adelante dos programas de maestrías, el primero en Software Libre y el segundo en Modernización del Estado, Gestión Pública y Gobierno Electrónico.



“Gracias al apoyo de la senadora Sifuentes, se ha lanzado dos programas de maestrías, uno que tiene que ver con lo que es el Software Libre que actualmente está en desarrollo y el que hemos venido a ofrecer, que es el programa de Modernización del Estado, Gestión Pública y Gobierno Electrónico; resultado de un trabajo de evaluación y participación con algunos Ministerios que ya han ido avanzado en sus planes de implantación de sus propios gobiernos electrónicos”, señaló.



La Universidad Andina está lanzando este último programa que iniciará el 15 de septiembre, destinado a todos los profesionales de las instituciones públicas del Estado y otros profesionales que deseen formarse en esta área. El programa está orientado básicamente a fortalecer las políticas nacionales y la implementación del plan de gobierno electrónico en el Estado Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario