07 septiembre 2015

¿Qué opción tengo para almacenar información ya que mi equipo no me permite incluir una memoria extra?

Si no podemos utilizar una memoria extra en este dispositivo siempre nos queda la opción de elegir un sistema de almacenamiento online o en la nube del tipo de Dropbox, Google Drive u OneDrive . Estos servicios cuentan con ofertas gratuitas cada vez más competitivas.

La ventaja de utilizar el almacenamiento en la nube es que podemos acceder a nuestra información desde cualquier otro dispositivo y desde cualquier conexión a internet.

¿Existe algún traductor que funcione sin conexión a internet?

Si el efecto el traductor de Google permite realizar traducciones básicas o incluso de texto impreso sin tener conexión a Internet. Para ello es necesario haber descargado antes los paquetes de los idiomas que se vayan a utilizar. Basta con desplegar la pestaña de idiomas y pulsar sobre la flecha que hay al lado de la gran mayoría. Se puede hacer lo mismo desde el menú Ajustes, en la sección “Idiomas sin conexión”. Una vez descargados, es posible realizar traducciones de forma habitual, incluso escuchar su correcta pronunciación. El traductor avisa al usuario de que dicha traducción se lleva a cabo sin conexión.

Hay que tener en cuenta que estos paquetes de idiomas ocupan un gran espacio en el equipo. Para recuperar el espacio solo es necesario desinstalar el idioma, para ello sólo hay que volver al menú ajustes, en idiomas sin conexión, y pulsar sobre el icono que aparece al lado de los idiomas descargados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario