17 septiembre 2015

Posesionan a comité electoral de Coteor

A dos semanas de haberse elegido al nuevo comité electoral de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) y luego de la revisión de los documentos de cada uno de los miembros, ayer se posesionó a los designados a este cargo para llevar adelante el proceso eleccionario que permita elegir a los nuevos integrantes de los Consejos de Administración y Vigilancia, en un plazo de 90 días.

La posesión de Bernabé Luján, Pedro Challapa, Freddy Canaviri y Javier Condori y los suplentes Wilfredo Cabrera y Julio Loza, se hizo a través del presidente del Consejo de Administración, Marcelo Cortez, quien dio lectura a la resolución e indicó que se recibieron dos impugnaciones, una en contra de Pedro Challapa y otra contra Freddy Canaviri, quedando las dos improcedentes.

Uno de los integrantes del comité electoral, Bernabé Luján, señaló que la disposición de los cargos se debe realizar de acuerdo a la cantidad de votos obtenidos en la asamblea extraordinaria, lo cual está contemplado en las normas.

Mencionó que se redactan notas para que las instancias correspondientes faciliten toda la documentación necesaria en cuanto a reglamentos, normas y lo que involucre al proceso eleccionario. También se solicitará ante la Secretaría Técnica para que se habilite un ambiente donde el comité electoral realice las reuniones pertinentes.

"El día viernes se realizará la primera sesión con todos los miembros elegidos, no lo hacemos antes porque algunos tienen situaciones de emergencia", aseveró Luján.

Añadió que también se hará la acreditación ante el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), para que esta entidad envíe un veedor que esté presente en la primera reunión.

El presidente del Consejo de Administración, Marcelo Cortez, señaló que se tomó este espacio de tiempo para realizar una revisión minuciosa de todos los documentos y no tener dificultades con impugnaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario