30 septiembre 2015

Piden detención preventiva para exdirectores de Comteco

El Ministerio Público pidió la detención preventiva de 11 exdirectores y exfuncionarios de la Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) por el presunto delito de lavado de dinero en la compra de acciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) que se realizó el año 2.008.

En conferencia de prensa, el socio Ronald Crespo aseguró que existe una imputación formal por parte del Ministerio Público contra altos funcionarios de Comteco que participaron en la compra de acciones de Elfec antes de que el Gobierno nacionalice la empresa en mayo del 2.010.

“Ya han trascurrido seis meses y el Ministerio Público ya ha llegado a una conclusión en su investigación, esa conclusión la ha materializado en esta imputación formal firmada por fiscales anticorrupción que advierten irregularidades en la compra de las acciones”, aseguró Crespo.

Agregó que las investigaciones deben continuar en la vía penal. Advirtió además que existe posible riesgo de fuga de los imputados.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Administración de Comteco, Roberto Fernández, indicó que se realizará una auditoría a la compra de las acciones de Elfec que ascienden al 52.20 % lo que dio lugar a la creación de la Corporación Comteco – Elfec que fue disuelta cuando el mayo del 2010 mediante Decreto Supremo 0494 el gobierno nacionalizó la empresa. Existe una deuda estimada de 17 millones de dólares por concepto de indemnización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario