14 septiembre 2015

Panasonic LUMIX DMC-GH4R

Panasonic presento en la feria IFA de Berlín una nueva versión de la LUMIX GH4, el buque insignia de su gama de cámaras Micro Cuatro Tercios sin espejo. La Panasonic LUMIX DMC-GH4R ofrece una grabación a 4K sin ningún límite de tiempo y una nueva curva de color logarítmica V-Log L que acerca su rendimiento al de las cámaras de cine. La nueva funcionalidad V-Log L permite a la GH4R aumentar su rango dinámico hasta doce pasos para poder captar todo el detalle posible en las escenas. Lo mejor es que los actuales usuarios de cámaras GH4 también podrán acceder la curva V-Log L a través de una actualización de software que saldrá a la venta junto con la nueva cámara.

La nueva función V-Log L presentada en la GH4R permite el uso de una curva de color logarítmica, una novedad que pretende acercar el uso de la GH4 a los usuarios de vídeo más avanzados. Para ello, el V-Log L acerca las características tonales de la nueva GH4R a los de la curva de color Cineon que se emplea actualmente en la industria cinematográfica, permitiendo usar las mismas referencias de color que en cámaras de vídeo profesionales como las mismas VariCam con curva de color V-Log de Panasonic.

La otra novedad es la posibilidad de grabar video sin límite de tiempo. Como en otros modelos de cámara réflex, la actual LUMIX GH4 permitían un tiempo máximo de grabación de 30 minutos, un medida que limitaba considerablemente el uso de la Panasonic como cámara de plano general a la hora de afrontar grabaciones de larga duración. Así, ahora no hay que preocuparse ni estar pendiente de la GH4R cada media hora para evitar perder algún detalle importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario