21 septiembre 2015

Nuevo Apple TV

Siguen llegando las novedades de Apple y ahora le toca el turno a la presentación de Apple TV. Es así como luego de tres años, la compañía de Cupertino por fin ha lanzado la cuarta generación de este dispositivo que ahora es mucho más potente y que permitirá integrar juegos, música y contenido de otros equipos de Apple, todo en un mismo lugar.

El nuevo Apple TV es tan solo 10 mm más alto que la versión anterior, y equipa un procesador A8 a 64 bits. En cuanto a su conectividad, cuenta con WiFi, entradas HMDI y ethernet al igual que su predecesor. Su sistema operativo es tvOS el cual está basado en iOS, y la compañía ya ha anunciado que lanzará herramientas para que los desarrolladores puedan sacar provecho de su potencial. El dispositivo estará saliendo a la venta el mes de octubre en dos versiones: 32 GB o 64 GB. Como era de esperarse, su catálogo de servicios se amplía.

Entre las características del nuevo Apple TV se encuentran una nueva interfaz de usuario, además de que ahora contará con su propia App Store, así como con la integración del asistente de voz Siri que permitirá, entre otras cosas, buscar recomendaciones de películas y series de acuerdo al género, artistas y tema. En una pantalla individual se podrán ver las opciones disponibles en Netflix, Hulu, HBO y Showtime. El asistente de voz también permitirá adelantar o retroceder video, además de añadir subtítulos. El control remoto permite saltar entre escenas y leer la sinopsis de la programación. Y por si fuera poco, los iPhones e iPads también pueden ser utilizados como controles.

El Apple TV 4 también busca tener relevancia en el mercado de los videojuegos. Su control mejorado, con un touchpad conectado vía Bluetooth 4.0 también funciona para jugar videojuegos. Títulos como Guitar Hero Live, Crossy Road, y Disney Infinity 3.0 serán compatibles con este dispositivo que permitirá, por ejemplo, continuar con tu progreso en juegos desde otros dispositivos.

“Nuestra visión es simple y quizá algo provocativa” comenta Tim Cook. “Creemos que el futuro de la televisión está en las apps”. Cook señaló que los innovadores avances en la industria de los móviles han sobrepasado la naturaleza estática y poco cambiante de la televisión. Por su parte, Eddy Cue asegura que el nuevo Apple TV es “una base para el futuro de la televisión” por lo que muchos ya especulan acerca de los planes de la compañía para finalmente lanzar su esperado servicio de suscripción de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario