22 septiembre 2015

Microsoft lanza nueva versión de Office que apunta al trabajo en equipo



El gigante informático de Estados Unidos, Microsoft, lanzó este martes una nueva versión de su Office que ofrece aplicaciones para fortalecer y organizar el trabajo en equipo.

El director general del grupo, Satya Nadella, evocó en un comunicado "un gran paso adelante para transformar Office, que pasa de ser una serie familiar de aplicaciones de productividad individual a una serie de aplicaciones y servicios conectados concebidos para el trabajo moderno, la colaboración y el trabajo en equipo".

El Office 2016, disponible en 40 idiomas, integra las aplicaciones propias de Microsoft como el procesador de texto Word, Power Point, planillas Excel, las notas OneNote y la mensajería Outlook.

Pero la diferencia es que ahora varios autores pueden trabajar al mismo tiempo en un mismo documento Word, PowerPoint y OneNote: si un usuario modifica el contenido de alguno de los archivos, los otros pueden ver el proceso en tiempo real.

Microsoft ofrece también una integración de Skype. Se podrá conversar instantáneamente o directamente compartir pantallas desde las distintas aplicaciones de Office.

El grupo informático también anunció una serie de mejoras para los servicios en línea.

El servicio de almacenamiento en línea OneDrive para las empresas, que estará en funcionamiento antes del mes próximo, ofrecerá mejores funciones de sincronización y levantará los límites de tamaño y volumen para el usuario.

Microsoft anunció también el martes una nueva herramienta útil, Office 365 Planner, que permitirá organizar el trabajo en equipo. Asigna tareas o plazos de trabajo a los integrantes. Esta aplicación estará disponible a partir del cuarto trimestre de este año.

Office 2016 funcionará de manera óptima con Windows 10, el último sistema operativo lanzado por Microsoft, pero también será compatible con versiones anteriores como Windows 7 u 8.

El nuevo Office estará a la venta a partir de este martes y puede instalarse tanto en PC como en Mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario