29 septiembre 2015

Mendoza anuncia visita de verificación a Entel

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció que desde la siguiente semana se realizarán visitas a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para verificar la calidad del servicio que brinda.

“Estamos teniendo denuncias cada vez más intensas en sentido de que el crédito del servicio prepago desaparece en un instante. Si alguien compra una tarjeta de 10 bolivianos, en poco tiempo el crédito no existe y sin darse cuenta, una persona está gastando 10 o 20 bolivianos por día”, explicó el recién posesionado Viceministro.

Una vez que se realice la visita a esta empresa estatal se continuará con las entidades privadas de telefonía. Mendoza explicó que su intención, más que buscar una sanción, es que las telefónicas brinden un servicio honesto y transparente a la ciudadanía.

“La empresa estatal es la que debería ser la que dé el ejemplo de transparencia y calidad en el servicio”, dijo Mendoza.

Baños en flotas

Por otro lado, informó sobre el operativo realizado el viernes pasado a las empresas de buses interdepartamentales. Una de las irregularidades halladas fue que los baños instalados en estos motorizados no funcionan.

“El balance de la inspección es alentadora, pero hay algunas empresas, un 10 por ciento, cuya falla es el tema de los baños, los cuales no funcionan, no tienen agua o se han convertido en depósitos. Las personas no pueden acudir a los servicios”, señaló.

Mendoza anunció que junto a otras entidades públicas, como el Viceministerio de Transporte y la Autoridad Telecomunicaciones y Transportes (ATT), se analizarán las sanciones que se asumirán en contra de estas empresas que incurrieron en esta irregularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario