10 septiembre 2015

Insistirán en suspensión de Guillén en Cotel



Dos de tres miembros activos del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel) Ltda. anunciaron ayer que insistirán en la suspensión del presidente del Consejo de Administración de la telefónica, Fabián Guillén, luego de que éste, el martes, calificara de ilegal la Resolución 027/2015 que determina el cese de sus funciones.

La presidenta y la secretaria del Consejo de Vigilancia, Rosario Sarzuri y Lucila Alvarado, respectivamente, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para manifestar que acudirán a “varias instancias” para hacer efectiva la suspensión de Guillén en el cargo, debido a su “mala gestión en Cotel”.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo, estamos presentando las notas en todos los lugares, vamos a seguir movilizándonos”, anunció Sarzuri.

Como otra alternativa en su cometido, señalaron que se gestionará la convocatoria a una asamblea extraordinaria de socios en la que se planteará la demanda y la problemática. “Vamos a sacar también la convocatoria, pero primero vamos a conminar al Consejo de Administración que tiene que hacer la publicación para la asamblea”, dijo Sarzuri.

Por su parte, Alvarado mencionó varios casos de irregularidades en la gestión de Guillén que ocasionaron daño económico a la telefónica. Entre ellos citó los casos ITS y Datel, así como la contratación excesiva de personal, contratación de abogados externos para la defensa de casos particulares de Guillén, entre otros.

1 comentario:

  1. Hasta cuando Guillen va a seguir de manera ilegal ejerciendo funciones que no le corresponden? Como socios exigimos su salida...

    ResponderEliminar