05 septiembre 2015

Feria de tecnología de Berlín bate récord de participantes

La berlinesa IFA, la mayor feria tecnológica del mundo, abrió ayer sus puertas batiendo récord de empresas participantes y de presentación de novedades, aseguró la organización del evento.
La muestra, con la atención puesta en los teléfonos y los relojes inteligentes, las impresoras en 3D, los dispositivos corporales y los televisores curvos, cuenta en esta edición con 1.645 expositores, un 7 % más que el año pasado, en unos 150.000 metros cuadrados, el equivalente a doce campos de fútbol.
Entre los participantes hay destacadas empresas tecnológicas, principalmente asiáticas, como la coreana Samsung y la china Huawei, dos de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, así como la japonesa Sony, la coreana LG y la taiwanesa Asus.
El director ejecutivo de la organizadora Messe Berlin, Christian Göke, destacó en una rueda de prensa "la diversidad de productos” que se exponen en esta cita, antes dedicada principalmente a electrodomésticos y electrónica de consumo.
La razón de este repunte es la revolución de la telefonía móvil y la búsqueda de la interconectividad en todos los aparatos del hogar, explicó Göke.
La organización pronosticó que las ventas de los televisores de ultra-alta definición repuntarán este ejercicio en todo el mundo un 178 %, hasta 28,4 millones de unidades; mientras que los dispositivos corporales conectados crecerán un 131 %, hasta 71,7 millones de aparatos.
Lo mejor de la industria
Están previstas varias presentaciones en el marco de la IFA, como la del primer reloj inteligente circular de Samsung, los nuevos modelos del Xperia Z de Sony, así como novedades en Huawei y la también china Motorola, adquirida por Lenovo.
Precisamente, Motorola anunció la nueva generación de su reloj inteligente Moto 360, que seguirá teniendo esfera redonda y contará con una versión más pequeña orientada a las mujeres y otra básicamente deportiva.
La compañía tecnológica, propiedad de Lenovo, presenta los nuevos Moto 360, disponibles en dos tamaños y diferentes configuraciones muy vanguardistas.
La IFA, una de las citas tecnológicas más importantes, junto al CES de Las Vegas y al Mobile World Congress de Barcelona, generó el año pasado un volumen de pedidos de 4.250 millones de euros (4.787 millones de dólares), de acuerdo con las cifras de la organización.
Aunque la atención está puesta en la telefonía móvil y los relojes inteligentes, en la IFA se expondrán productos que van desde lavadoras a enchufes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada