08 septiembre 2015

Escoger el escáner puede ser fácil

Sigue siendo un accesorio importante para un equipo de computación, pero cuidado, porque no todos tienen la misma característica ni las mismas funciones, por eso El Sol y la gente de Bolivian Servers le aconsejan qué escáner es el que le conviene.

El más idóneo. Hay muchos modelos a la venta, por ejemplo, el escáner plano o de sobremesa. El típico que hay en los hogares está formado por una superficie plana de vidrio sobre la cual se pone el documento que se quiere escanear. Debajo de esta superficie se encuentra un brazo móvil que se desplaza de un extremo a otro del dispositivo para el escaneo. Intervienen sensores y un software capaz de convertir la imagen del documento en digital. Este tipo de dispositivo es capaz de realizar una lectura de dimensiones de 22×28 cm y una resolución de entre los 300 y 400 pp. Si se está buscando uno para digitalizar fotografías y documentos, entonces este es el ideal.

Algo económico. Otra opción es el escáner de hoja. En este modelo es el propio documento el que se desplaza para el escaneo, mientras que la fuente de luz y el sensor permanecen fijos. El escáner de hoja se utiliza para digitalizar varios folios en resoluciones bajas y normalmente en blanco y negro o en escala de grises.

Énfasis en los colores. Es el adecuado en caso de que se quiera digitalizar un documento o una fotografía con buena resolución. Ofrece una excelente gama de colores al escanear un documento. El inconveniente es que este tipo de escáner es muy caro y es bastante lento. Normalmente se utiliza en empresas dedicadas a las artes gráficas como imprentas, editoriales, agencias de publicidad, etc.

Pero cualquiera sea el tipo, hay que tener en cuenta la energía que consumen y también no hay que olvidarse de un consumo eficiente y una menor contaminación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada