14 septiembre 2015

Declaran a Cochabamba “sede de la ciudadela científica, tecnológica e innovación de Bolivia”

La Cámara Alta aprobó la noche de este martes el Proyecto de Ley No 244 que Declara al Departamento de Cochabamba, “Sede de la Ciudadela Científica, Tecnológica e Innovación del Estado Plurinacional de Bolivia”, como un espacio generador de conocimiento científico y tecnológico al servicio del pueblo boliviano.



En esta Sesión la senadora cochabambina, Alcira Arraya, expresó que es muy importante este reconocimiento, ya que Cochabamba concentra la mayor cantidad de centros de investigación y que los representantes de esta región del valle, ganaron diferentes olimpiadas científicas.



Por su parte el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, dijo que se debe hacer gestiones para mejorar la tecnología en nuestro país, haciendo referencia como ejemplo, al servicio de telefonía móvil en el territorio boliviano.



El Proyecto de Ley sancionada también dispone que “el nivel central del Estado en coordinación con las entidades territoriales autónomas que correspondan de acuerdo a sus competencias, generar los mecanismos necesarios para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley que fue remitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

1 comentario: