20 septiembre 2015

De cada 100 usuarios de internet uno tiene LTE



Menos de uno de cada 100 abonados al servicio de internet móvil tenía conexión LTE en 2014, una cifra que se prevé aumentará este año “ya que las empresas de telecomunicaciones en el país han reportado constantes inversiones para mejorar la cobertura de esta red”, informó la Catelbo.

Con el servicio LTE, los internautas que usan smartphones, tablets o computadoras portátiles y de escritorio pueden acceder a transferencias de datos y descargas multimedia con una velocidad aproximadamente diez veces mayor a la de otras tecnologías de tercera generación (3G).

Un informe del Observatorio Regional de Banda Ancha elaborado en base a datos a 2014 de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) da cuenta de que el 66,8% de los usuarios de internet móvil están conectados a la red 2G, el 32,5% al sistema 3G y el 0,63% a la red LTE (Long Term Evolution).

AVANCES. “Dado que la tecnología 2G es limitada en cuanto a aplicaciones y servicios, el incremento de cobertura de las redes 3G y LTE estimula a los abonados a contratar servicios de internet. Éste es uno de los motivos que pueden haber influido para lograr un aumento de 993% de abonados al servicio de internet móvil entre 2011 y 2014, siendo la red 3G la que presenta un mayor porcentaje de usuarios en 2014”, según la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo).

En el país, de acuerdo con la ATT, casi el 98% de las conexiones a internet son móviles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario