25 septiembre 2015

Cotas acompaña el desarrollo de las telecomunicaciones

Considerada un patrimonio de Santa Cruz, Cotas se ha convertido en una operadora global de telecomunicaciones, ofreciendo al menos seis servicios pero con un enfoque socialmente responsable, con el objetivo de democratizar el acceso a la tecnología a las áreas rurales y sectores de bajos ingresos.

CRECIMIENTO.
Cotas es un operador global de telecomunicaciones que provee servicios a un mercado competitivo, mediante diferentes tecnologías y, a la vez, es una Cooperativa que otorga diferentes beneficios a sus cerca de 120.000 socios.
A lo largo de 55 años se ha consolidado como un patrimonio importante de Santa Cruz porque ha contribuido significativamente a su desarrollo. La Cooperativa ha sido parte del despegue, trasformación y progreso del departamento.
Se fundó en 1960 como Cooperativa de Teléfonos Automáticos Santa Cruz. A fines de los años noventa dejó de ser solo telefónica para convertirse en la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz, incorporando servicios de Internet y Televisión paga, extendiendo el ámbito de su cobertura e introduciendo tecnologías innovadoras que permiten la diversificación y modernización de sus servicios.

DIVERSIFICADA
Cotas brinda telefonía fija local, pública y de larga distancia. Asimismo, es proveedor de Internet, transmisión de Datos, Televisión paga, Soluciones Satelitales (Área rural e interior de Bolivia), Seguridad en el Hogar (Monitoreo de alarmas y videovigilancia) y Domótica.
Para la provisión y administración de estos servicios posee y emplea una plataforma tecnológica que incluye sistemas inalámbricos, satelitales con energías y alternativas, redes de última generación con centrales, fibra óptica hasta el hogar, servicios empaquetados de voz, banda ancha y televisión bajo una misma plataforma, provisión remota de telefonía o telefonía sobre IP, transmisión digital, televisión Satelital, Seguridad y Automatización denominado Hogar Protegido/Hogar Inteligente.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Los últimos años Cotas implementó 50 telecentros de Internet en las 15 provincias para que el área rural tenga acceso al ciberespacio, otorgando provisión de asistencia técnica, educativa o de salud en línea; de insumos y productos, información sobre proyectos, nuevas alternativas e instituciones de financiamiento; oportunidades de capacitación a distancia, mercado de trabajos distantes, a teletrabajo desde su ubicación rural.
Por otra parte provee beneficios educativos para sus socios y sus familias, mediante la entrega de donativos escolares para estudiantes, becas técnicas y universitarias que cubren la profesionalización completa en diversas universidades privadas y centros especializados de formación técnica.
autor:
Notas Relacionadas

Acompaña el desarrollo del sector pecuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario