23 septiembre 2015

CONOZCA A MAKR SHAKR, EL CAMARERO ROBOT


Este robot asombra por la rapidez con la que esprime, mezcla, remueve y agita los 40 cócteles que es capaz de elaborar. Está poniendo en entredicho la figura del barman.

Su nombre es Makr Shakr y fue creado por el inventor italiano Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab, quien señala que no pretende que los robots sustituyan a los camareros, sino quiere comprobar cómo la sociedad acoge las nuevas posibilidades que ofrece la robótica.

Así, Makr Shakr ya atiende – via tablet – a los pasajeros del crucero Quantum of the Seas (al que califican de “primer barco inteligente del mundo”) de Royal Caribbean.

Makr Shakr consiste en un nuevo sistema de coctelería robótico que permite a los usuarios solicitar en tiempo real la preparación de cócteles personalizados a través de una aplicación móvil (con la que también podrán compartir fotos, consejos y recetas), que les serán servidos gracias a una cinta transportadora.

Este proceso es realizado por tres brazos robóticos capacitados para usos industriales de alta precisión, siendo capaces así de agitar el martini o de cortar en finas lonchas el limón que acompaña a la bebida.

“Makr Shakr es un gran ejemplo de cómo las tecnologías digitales están cambiando la interacción entre personas y productos, un tema que nuestro laboratorio ha explorado en profundidad”, dijo Ratti. Por su parte Yaniv Turgeman, líder del proyecto, afirma que “lo mágico será observar en tiempo real la generación de una cultura de bares ‘de abajo a arriba’, gracias a la capacidad de los usuarios para configurar sus propios cócteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario