01 septiembre 2015

Comteco aprueba cuatro informes y pagar Bs 200

En medio de abucheos y peleas al interior del estadio Felix Capriles, la Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones y Servicios de Cochabamba (Comteco) aprobó anoche cuatro informes y la entrega de 200 bolivianos por excedentes de la gestión 2014.

La asamblea se inició con la lectura del acta de la reunión anterior y fue aprobando uno a uno los informes del Consejo de Administración, el Consejo de Vigilancia, el informe de Tesorería del Consejo de Administración y el Plan Operativo Anual 2015. Además, se acordó la entrega de 200 bolivianos por excedentes de la gestión 2014, que, según el presidente del Consejo Administrativo de Comteco, Hugo Franco, se iniciará este mes.

Aunque se tenía previsto comenzar a las 18:00, la asamblea sufrió demoras debido a incidentes en las puertas de acceso a la zona de preferencia del estadio, pues la entrega de boletas que acreditaban la habilitación de los socios causó molestias en las personas que se dieron cita y que se vieron sorprendidos cuando les negaron el ingreso al no portar el documento.

Según Franco, fueron distribuidas cerca de 4.500 boletas por la cooperativa por lo que, en su criterio, no debió haber conflictos en el ingreso.

Sin embargo, varias personas protagonizaron peleas en las partes externas del campo deportivo. Los hechos sobrepasaron la capacidad de control de los funcionarios de Comteco, por lo que se vieron obligados a acudir al llamado de efectivos policiales para el control en los accesos.

Franco afirmó que las boletas fueron falsificadas y que las personas que protagonizaron peleas no son socias de Comteco.

Mientras unos abucheaban y lanzaban vasos de refresco, otros aplaudían cada uno de los informes entregados. Minutos más tarde, la policía no pudo contener a la gente que estaba afuera, la cual ingresó a la pista minutos después de darse por concluida la reunión.

La secretaria de Tesorería del Consejo de Administración, Jenny Serrano, destacó que en 2014 Comteco obtuvo utilidades de sobrepasan los 16 millones de bolivianos que representan un incremento de 15 millones con relación al periodo anterior.

No hubo sorteos

El ingreso de un tumulto de personas a la curva sur y a la pista del estadio causó la suspensión del sorteo de motocicletas que se tenía previsto.

Según Franco, no existían las condiciones para ello, porque al final terminaron en el estadio personas ajenas a Comteco.

Añadió que la Cooperativa se reunirá con la Autoridad del Juego (AJ) para determinar una nueva fecha para el sorteo.

Uno de los requisitos de ingreso era una boleta otorgada por Comteco, que habilitaba a los socios al sorteo, pero las irregularidades en el ingreso a causa de peleas en el exterior se sumaron como un motivo más para suspenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario