24 septiembre 2015

Chuquisaca ESTE SÁBADO, EN LA CALLE AUDIENCIA Instalarán gratis el software libre en festival de la Andina



Con el afán de promover el uso del software libre en la ciudad de Sucre, este sábado se desarrollará el Festival de Instalación de Software Libre en la Universidad Andina Simón Bolívar. El servicio será gratuito.

Ayer, en conferencia de prensa, el docente del curso de maestría de Software Libre, Jared López, invitó a la población a participar del festival asistiendo con su computadora a la sede central de la Andina, ubicada en calle Audiencia.

López explicó que se habilitará un show room en el que más de 40 profesionales que hacen la maestría brindarán una atención personalizada a los visitantes.

Antes de proceder con la instalación se explicará ampliamente los beneficios del software libre entre los que destacan su capacidad de rechazar todo tipo de virus y las actualizaciones sin ningún costo.

La atención al público será durante toda la mañana a partir de las 9:00 hasta mediodía.

Sostuvo que este software puede ser utilizado en actividades domésticas, pero también en actividades empresariales. Las personas que accedan a la instalación serán motivo de seguimiento en el uso del sistema, añadió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario